auditoría salarial de género

 

La igualdad de género en su organización también debe llegar al terreno salarial.

 

El primer paso es realizar una auditoría salarial de género que le permita conocer, con indicadores específicos basados en datos objetivos, cuál es la situación de su empresa. 

 

La auditoría salarial de género de ENRED le permitirá identificar las posibles diferencias salariales, descubrir su origen e identificar si dichas diferencias proceden de situaciones de discriminación.

 

Desde ENRED también le orientaremos en cómo abordar y reducir estas diferencias.

 

Trabajamos sobre la base de la HERRAMIENTA DE AUTODIAGNÓSTICO DE BRECHA SALARIAL DE GÉNERO del Instituto de la Mujer, disponible aquí.

 

 

ENRED colabora activamente con la Coalición Internacional sobre la Igualdad de Remuneración (EPIC), liderada por la OIT, ONU-MUJERES y la OCDE.

 

Proyectos destacados


Herramienta "Sistema de valoración de puestos de trabajo desde la perspectiva de género" (2016)

 

Cliente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

 

Descripción: Diseño de esta herramienta que permite determinar, con perspectiva de género, el valor que aporta cada uno de los puestos de trabajo en la empresa, así como diseñar un sistema de retribución equitativo evitando el sesgo de género en el importe de los salarios.

 

Para saber más: Pulse aquí

 


Servicio de  asesoramiento  para planes de igualdad en la empresa (2016-2014)

 

Cliente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España. 

 

Descripción: Servicio para la elaboración de planes  y        medidas de Igualdad en las empresas y difusión entre  las  mismas (web , boletines, talleres temáticos,      asesoramiento online). 

 

 Para saber más: Pulse aquí