Ángel Luis Sallé Alonso

Socio y Director General

Ingeniero Técnico Industrial por el ICAI (Universidad Pontificia de Comillas) e Ingeniero Industrial (especialidad Organización Industrial), por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.

En TICSA trabajó en el Departamento Técnico y fue  Delegado en Cataluña.

Fue  Director del Área Industrial INYPSA.

En 1998 se incorpora a ENRED como Director Adjunto y, desde marzo de 2000, asume la Dirección General.

Además de en las labores de gestión asociadas a la Dirección General, tiene amplia experiencia en la dirección y en la ejecución de proyectos en el área de desarrollo económico, e-learning, TIC e igualdad de género, además de actuar como docente y asesor en áreas de emprendimiento y consolidación empresarial. Es consultor homologado de la Escuela de Organización Industrial (EOI). 

Juan Fernández Vaquero

Socio y responsable del Área de Cooperación al desarrollo e innovación empresarial

Se incorpora a ENRED Consultoría en el año 2000, y es Socio Director de la empresa desde el año 2008. 

Responsable de proyectos en el área de cooperación para el desarrollo e innovación empresarial, prestando servicios especializados de consultoría en materia de estrategia, emprendimiento, soluciones tecnológicas para la mejora organizacional (elearning, teletrabajo,…), y planes de igualdad y conciliación.

M. Ángeles Sallé Alonso

Socia

Dra. en Ciencias Sociales y especialista en políticas públicas de desarrollo socioeconómico, igualdad y sociedad digital.

Más de 35 años de experiencia en el impulso, planificación, gestión y evaluación de políticas e iniciativas de desarrollo y cambio socioeconómico y tecnológico, en España y Latinoamérica, basadas en la innovación y en la cooperación interinstitucional y público-privada. 

Investigación, asesoramiento, docencia, metodologías, comunicación, constitución de alianzas y dinamización de redes en este campo, particularmente en las áreas de: empleo y competencias laborales; emprendimiento y pymes; desarrollo local; e-learning e inclusión digital; diversidad cultural e industrias creativas, siendo el compromiso con la igualdad de género y la aplicación de enfoques holísticos ejes que atraviesan toda su trayectoria. 

Más de 20 años de actividad como consultora internacional, entre otros, para Naciones Unidas (PNUD, OIT, UNFPA, ONU Mujeres y CEPAL), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo Social Europeo, Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y Fundación Ciudad del Saber. 

Ha sido directora del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (2018-2020). Igualmente, ejerció como directora general del Consorcio Salamanca Emprende (1995-1996), directora de Promoción y Asistencia Técnica de la Fundación para la Formación Continua en las Empresas (hoy FUNDAE) (1993-1995), asesora de la Ministra de Asuntos Sociales (1990-1993), coordinadora nacional de la Iniciativa Comunitaria NOW (New Opportunities for Women) del Fondo Social Europeo (1990-1993) y responsable del Área de Empleo y Formación del Instituto de la Mujer (1987-1989). 

Fundó y ha sido directora de ENRED hasta 2018. 

Carla Chasco

Socia

Nacida en Río de Janeiro, obtuvo su licenciatura en Biología por la Facultad de Ciencias de Lisboa (1989) y dos años más tarde, obtuvo un posgrado de especialista en acuicultura marítima en Italia. Después de trabajar en la administración pública portuguesa y recibir formación en sistemas nacionales de empleo, formación continua y gestión de recursos humanos, constituyó junto a otros colegas, el Instituto Carlos Magno (Lisboa - Portugal) para la investigación y cooperación. Después de una misión a ALC, Carla se instaló en Madrid (1996) para seguir como consultora asociada de ENRED Consultoría. Carla también ha sido miembro de la Fundación Directa, una ONG dedicada a proyectos de inclusión, diversidad e igualdad de género. Se formó como coach coactiva y más tarde, como coach energética, formando parte de la red internacional Improving Network.

Juan J. Videgain

Socio

Ingeniero Industrial, Consultor, Coach, Directivo. 

Especialista en análisis, desarrollo y despliegue de acciones orientadas al incremento de la eficiencia y el talento de los empleados y empleadas por medio de la innovación como herramienta fundamental para el cambio en la empresa. 

Más de 40 años de experiencia profesional y directiva.